Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que Laura saldrá del territorio nacional “temprano en la mañana” del este domingo

El centro de la tormenta Laura tocó tierra dominicana la noche de este sábado por la provincia de San Pedro de Macorís, en el este, región que empezó a sentir sus efectos horas antes con fuerte lluvias que se extienden por todo el territorio.

El sistema mantiene sus vientos en 85 kilómetros por hora y movimiento de traslación de 18 kilómetros. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta saldrá del país sin cambios en su intensidad.

La directora de la

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

pero que su campo nuboso estará incidiendo en todo el día, provocando fuertes aguaceros en casi todo el país.

Se esperan lluvias por encima de los 200 milímetros, de gran importancia como para provocar fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta roja y las restantes en amarilla y verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.

En alerta amarilla permanecen Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco.

En verde, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de emergencia, el mayor general reritado Juan Manuel Méndez.

Asimismo, el organismo prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =