Permiten visitas en La Victoria durante cuarto día de intervención

En el cuarto día de intervención de la cárcel de La Victoria, crece la incertidumbre entre familiares de los reclusos debido a la falta de información sobre  la situación que se vive en el penal, donde las autoridades realizan pesquisas en busca de prevenir actividades ilegales.

La desesperación se apoderó  de Digna Vásquez, quien se trasladó este sábado en un moto concho hasta el recinto penitenciario en busca de información sobre su hijo.

Cuenta que desde que iniciaron las pesquisas en el penal no logra conciliar el sueño por temor a que se genere un motín.

Este sábado, el ambiente en las afueras de la cárcel de La Victoria lucía tranquilo y se observó una disminución de los efectivos policiales en comparación con los últimos días.

Aunque las visitas continúan restringidas debido a la pandemia, las autoridades penitenciarias permitieron que familiares de los reos ingresaran alimentos otra vez.

Los operativos en el recinto  iniciaron el pasado miércoles con la destitución del alcalde de la penitenciaria y el traslado de casi toda la dotación policial, tras las constantes denuncias de corrupción y criminalidad en el penal.

El caso conocido más reciente fue el asalto y posterior asesinato de un hombre en Las Caobas que había sido indemnizado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que según la Policía se orquestó desde esa prisión.

CORTE…DULCITA MONTERO, madre de recluso.

Mire todos los cuchillos y los machetes que había ahí. Nosotras la madres que tenemos nuestros hijos presos ahí que no tienen esas vainas somos sufridas, porque no se sabe en el momento que ellos puedan tener un problema.

CORTE…RAMÓN PAYANO, padre de recluso.

Ha mejorado con todo y todo, porque lo que estaba era una pila de delincuentes lo que había ahí adentro con machete, él tenía hasta miedo de estar ahí adentro. Esas pesquisas yo me la veo bien porque ahí adentro eso es una selva de cemento.

OFF: En los allanamientos realizados hasta ahora en la cárcel, las autoridades informaron que recuperaron 819 armas blancas y 250 cargadores, además de celulares, cajas de internet, 6 balanzas y 4 cubetas de bebidas adulteradas que alegadamente fueron entregados de manera voluntaria por los reos.

DESP… Como parte de los operativos en la prisión, las autoridades designaron a Denia Benders como la nueva alcaldesa del recinto, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =