Las mascarillas volverán a ser obligatorias en comercios y el transporte público en Inglaterra y se exigirá un test PCR a todos los viajeros a su regreso del extranjero, como parte de las medidas contra la variante ómicron del coronavirus, indicó este domingo el Gobierno británico.
Las naciones de Escocia y Gales e Irlanda del Norte ya aplican la normativa sobre la mascarilla, mientras que Inglaterra -el territorio más poblado, con 56 de 77 millones de habitantes que tiene el Reino Unido- había eliminado todas las restricciones sociales el pasado julio.
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE en 11:39 a. m. Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest
Confirman en Países Bajos los primeros 13 casos de Ómicron, la nueva variante del covid-19
El ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, confirmó que 13 de las 61 personas que dieron positivo por covid-19 el pasado sábado tras llegar en dos vuelos de la aerolínea KLM procedentes de Sudáfrica corresponden a la nueva variante del coronavirus Ómicron, informan medios locales.
Se informa que los viajeros infectados actualmente se encuentran aislados en un hotel. De momento, las autoridades no decretaron medidas restrictivas adicionales.
El alto funcionario instó a las personas que en los últimos días hayan regresado del sur de África a hacerse una prueba del coronavirus y ponerse en cuarentena.