Rogelio explica sigue siendo católico

El religioso y líder social aclara informaciones .

El padre Rogelio Cruz pasará a formar parte de una iglesia fundada en brasil que se describe como católica nacionalista que no está suborbinada al Vaticano y que por tanto es “no romana”.

El religioso explicó que la Iglesia Católica Brasileña (ICAB) no se trata de una iglesia cismática y que designación como “obispo del pueblo” fue luego de hacer una consulta popular en la que esa idea fue favorecida.

El acto en que Rogelio será investido como “obispo del pueblo” se realizará el sábado 2 de diciembre en el bajo techo “Fernando Teruel”, de La Vega, comunidad donde el sacerdote ha servido durante varios años.

Estando en La Vega fue uno de los principales promotores del movimiento social que se oponía a la explotación minera de “Loma Miranda”.
“Seguimos los mismos ritos porque somos católicos, apostólicos no romanos, somos una iglesia nacionalista”, explicó el padre Rogelio Cruz
Informó que tiene un mandato apostólico de la citada iglesia que lo nombra como Obispo para el Caribe.

Señaló que sigue los ritos propios de la Iglesia Católica que lo ordenó sacerdote para siempre, pero que ahora le restringe su ministerio por pensar diferente, lo cual destaca que no es un delito.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =