La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes cielo con nubes aisladas a dispersas en gran parte del país, lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
Para en la tarde, el organismo meteorológico pronostica algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.
Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del sureste provocarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
El martes, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a la aproximación de un sistema frontal al norte del país, ocasionando lluvias dispersas y tronadas aislada, al final de la tarde y la noche, principalmente en puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables principalmente en las zonas de montañas y los valles del interior, por la incidencia del viento fresco del noreste y la época del año.
Para el Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo se pronostican temperaturas máxima entre 28ºC y 30ºC la mínima entre 19ºC y 21ºC.
