La nieve está desapareciendo a medida que el planeta se calienta

 Vastas zonas de Estados Unidos se vieron azotadas por tormentas incluidas ventiscas que cubrieron de nieve partes del Medio Oeste y el Noreste. Pero algo anda mal: muchos estados acostumbrados a inviernos blancos ahora están recibiendo más lluvia que nieve.

Un estudio muestra que la crisis climatica redujo la capa de nieve en la mayor parte del hemisferio norte en los últimos 40 años, amenazando recursos hídricos cruciales para millones de personas.

Podría parecer lógico que un mundo más cálido fuera menos hospitalario para la nieve, pero la relación entre la nieve y el cambio climático es compleja, y los científicos han luchado durante muchos años por establecer una conexión clara entre ambos.

Parte del problema fue que las nevadas son notoriamente difíciles de medir con precisión, y los datos científicos de observaciones terrestres, satélites y modelos climáticos dieron señales contradictorias sobre el papel del cambio climático en la disminución de los mantos de nieve. Algunas áreas incluso experimentaron más nieve en nuestro mundo más cálido.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =