Este lunes transcurrirá con un ambiente caluroso en todo el territorio dominicano y un panorama medio nublado: pero esto cambiará desde mañana martes por la cercanía de una vaguada asociada a un frente frío al norte del Caribe.
La vaguada se ubicará al norte de República Dominicana mañana en la tarde, por lo que aumentará el contenido de humedad, la nubosidad y las posibilidades de lluvias en el noreste, norte, sur y Cordillera Central.
Será entre miércoles y jueves que se registren las mayores precipitaciones en gran parte del país por la influencia de la vaguada y los vientos húmedos.
Para el viernes, seguirán los remanentes de la vaguada incidiendo con algunas lluvias moderadas en la tarde y durante la noche.
Lamentablemente, el sistema frontal número 34 no llegará al territorio nacional, manteniéndose el calor generalizado en el período diurno (entre 9 AM y 5 PM), mientras que en las noches y madrugadas se refrescará el ambiente.
En los próximos días realizaré un pronóstico extendido para ver cómo podría comportarse la Semana Santa en República Dominicana.
Fuente: Jean Suriel