Un juez negó la petición del campocorto de los Rays de Tampa Bay Wander Franco de suspender el requerimiento de reuniones mensuales mientras las autoridades dominicanas investigan las acusaciones de que sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, según un documento que obtuvo el viernes The Associated Press.
Franco es acusado de abuso sexual y psicológico y permanece bajo libertad condicional mientras continúa la investigación contra el pelotero estelar.
Franco no ha sido acusado formalmente, pero las autoridades dominicanas tienen permitido detener a sospechosos cuando están bajo investigación y el juez puede decidir posteriormente si hay suficiente evidencia para presentar cargos en su contra.
La fiscalía acusa a Franco de pagarle miles de dólares a la madre de la menor para darle consentimiento para mantener la relación, que duró cuatro meses. La madre de la menor fue acusada como parte del caso y sigue bajo arresto domiciliario. La AP no nombra a la mujer para proteger la privacidad de la hija.
