Celso Marranzini informa las EDE seguirán siendo del estado administradas por empresa privada

El Gobierno trabaja en la ejecución de un plan de reforma del sector eléctrico estatal que busca reducir las pérdidas de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) a partir de este mismo año, al tiempo se iniciará un proceso de licitación para la contratación de empresas especializadas en la operación y gestión de esas compañías estatales, que se encargarán de su administración dentro de dos años.

Así lo informó este miércoles Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) y director ejecutivo del Gabinete Eléctrico del Gobierno.

El funcionario aclaró que las EDE (Edenorte, Edesur y Edeeste) no serán privatizadas, “continuarán siendo propiedad del Estado”, aunque su administración estará gestionada por empresas especializadas que cobrarán con base en resultados.

Aclaró que no se trata de una privatización de las EDE, sino de poner su administración a cargo de empresas especializadas, que serían designadas mediante licitación pública y comenzarían su gestión dentro de dos años.

Comparte esto!