El Gobierno de República Dominicana busca eficientizar el gasto público, por lo que anunció la fusión de algunas instituciones, así como la eliminación de otras para evitar duplicidades en el Estado.
Durante la presentación de propuestas en torno a la racionalización y modernización del Estado en LA Semanal, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, planteó la unificación de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Esta anexión, de acuerdo con Freund, busca eficientizar el gasto educativo, mejorar la calidad y política educativas.
Además, propuso la fusión del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que se convertirán en el Ministerio de Hacienda y Economía. Esto, indicó el titular de Administración Pública, busca unificar la planificación en la inversión pública con un componente presupuestario.
El funcionario informó, además, la supresión del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el cual pasará como un secretariado bajo la Presidencia de la República, mientras que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) será absorbido por el Ministerio de Agricultura.
Asimismo, el Consejo Nacional de Investigación Agropecuaria será integrado al Instituto Dominicano de Inversión Agropecuaria. También, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) pasará se fusionará con el Programa de Subsidios Supérate.
