El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional modificó la medida de coerción para Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, involucrado en el caso Medusa. La nueva disposición consiste en cambiar su arresto domiciliario por presentación periódica, prohibición de salida del país y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos.
Ingrid Hidalgo, abogada de Rodríguez, argumentó que su cliente ha estado en prisión preventiva durante 37 meses, un tiempo que la jueza Keila Pérez Santana consideró al tomar su decisión. Esta modificación fue solicitada por la abogada, quien pidió al tribunal revisar las medidas impuestas a su cliente, acusado de presuntamente defraudar al Estado dominicano por más de 6 mil millones de pesos a través de un esquema de corrupción.
La acusación del Ministerio Público alega que Imbert Rodríguez y otros imputados incurrieron en coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado. También enfrentan cargos de desfalco, delitos de alta tecnología, así como actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje. El juicio principal contra los involucrados en el caso Medusa está programado para el 5 de noviembre.

