El Centro Juan XXIII manifestó este domingo que la alocución del presidente Luis Abinader, anunciando el retiro de la reforma fiscal, más que generar tranquilidad y proveer respuestas, ha traído desasosiego y dudas «entre los que entienden los retos a los que se enfrenta la nación».
En ese sentido, expresó esperan que el mandatario y sus asesores hayan mal interpretado la agitación de estos días, ya que no se quiere un retiro puro y simple de la reforma fiscal.
«Todos los sectores han expresado voluntad y entendimiento de que debemos lograrla. Ahora bien, lo que al parecer no se escuchó es que hay que hacerlo desde lo consensuado, incluyendo primordialmente una readecuación real, no nominal, del gasto público y donde el combate contra todo aquel que evada la ley sea frontal», subrayó en una nota de prensa.
Agregó: «Una reforma que reorganice la forma en que se utilizan los recursos que administra el Estado Dominicano y donde la lucha contra la evasión y la informalidad sean los capítulos primeros y más importantes».
