El presidente israelí pide que se cumplan todas las fases de alto el fuego en Gaza

El presidente israelí, Isaac Herzog, pidió el lunes que se completen «todas las etapas del acuerdo y el rápido regreso» de los 76 prisioneros que aún se encuentran en Gaza, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunirá mañana con el presidente estadounidense, Donald Trump, para discutir los próximos pasos.

“El regreso de los rehenes y el inicio del proceso de recuperación nos han traído gran alivio, entusiasmo y confianza.

«Han profundizado nuestra comprensión de la gran importancia de liberar a los prisioneros y el enorme potencial que estos esfuerzos tienen para nuestra curación», dijo Herzog en un evento en el palacio presidencial en Jerusalén.
Agregó: “Estamos viviendo un momento crítico
 en el que reitero mi llamado a completar todas las etapas del acuerdo y regresar a todos nuestros hermanos y hermanas secuestrados lo antes posible, hasta el último”.

Dijo también que él, como muchos otros, está «preocupado» por lo que pueda pasar, pero resaltó que este es «el pacto más alto entre el Estado y sus ciudadanos», que exige protegerlos y devolverlos, como ya ocurrió con 18 veteranos,prisioneros, incluidos cinco ciudadanos tailandeses.
“Todos estamos preocupados por el destino de nuestros hermanos y hermanas que todavía están en manos de organizaciones terroristas en Gaza, incluidos Sheri (israelí-argentino), Ariel y Kfir Bibas, y su destino ha preocupado a todo el país durante casi un año.

.Una década… 500 días».

Recuerda.

Mientras tanto, Netanyahu llegó hoy a Washington, donde se espera que mantenga conversaciones con Trump sobre la segunda fase de un acuerdo de alto el fuego, que conduciría a la liberación de todos los rehenes israelíes en Gaza.
Según la prensa israelí, Trump dejó claro a Netanyahu que no quiere que Israel siga combatiendo en la Franja de Gaza, incluso si eso pudiera costarle al presidente israelí la coalición gubernamental, que se apoya en quienes apoyan el extremismo religioso.

Fin de la guerra del conflicto.

Trump y el líder de la oposición Yair Lapid repitieron su oferta de proporcionar una “red de seguridad” política para que el primer ministro complete los siguientes pasos del acuerdo de alto el fuego en Gaza.
En
 un discurso el lunes en el Kibbutz Nir Oz, cerca de la línea de demarcación de Gaza, el líder de la oposición Yair Lapid aseguró a Trump que no había «ningún riesgo» de que el gobierno israelí colapsara porque podría formar una coalición con la oposición actual.

“Mañana habrá una reunión en Washington entre el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu.

Es importante dejar algo claro antes de esta reunión: Netanyahu contó con la protección de la oposición durante todo el proceso de toma de rehenes, en cada etapa”, afirmó Lapid.

El partido Poder Judío, liderado por el ex ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir, se retiró de la coalición después de que entró en vigor el alto el fuego, mientras que el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, amenazó con retirarse también si Israel no reanudaba los combates.

Comparte esto!