Luis “El Gallo” pide plan emergencia para rebajar los precios de los comestibles

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al presidente Luis Abinader tomar medidas de emergencia, para proteger la canasta alimenticia familiar, ante el desborde de los precios de los comestibles.

Afirmó que el presidente Abinader debe disponer el congelamiento de los precios de artículos de la canasta básica, porque ahora mismo tienen niveles que son incosteables para la mayoría de la población.

Dijo que sin dudas hay un proceso de agiotismo y especulación, que no es culpa del gobierno, pero si de comerciantes inescrupulosos que juegan con la barriga del pueblo.

Pidió que con ayuda de los técnicos capacitados en los costos de producción de los alimentos, se prepare un plan que estabilice los precios a niveles reales y aceptables, fuera de la usura.

Indicó que el gobierno mantiene una ayuda permanente a los sectores más pobres del país, por medio de los planes sociales. Ve eso como una iniciativa que está acorde con los amplios programas en bien del país que desarrolla el presidente Abinader.

Afirmó que Abinader es un presidente sensible, interesado en solucionar los grandes males que tiene la sociedad dominicana y que pone el oído para escuchar al pueblo, y mejorar sus condiciones de vida.

Es por esta razón que la UDC considera que el momento es oportuno para que el gobierno congele los precios de los artículos de primera necesidad, y proceda a una rebaja de acuerdo a su real costo de producción.

Afirmó que es vital que se rebajen los precios del arroz, las habichuelas, el aceite, el pan, el pollo, los huevos y otros productos de gran consumo.

Comparte esto!