El disturbio atmosférico ha sido designado por el Centro Nacional de Huracanes como el Potencial Ciclón Tropical Nueve debido a que en cualquier momento se convertirá en la Tormenta Imelda.
El fenómeno está alejándose de República Dominicana, pero sus efectos indirectos continuarán en las próximas 24 horas: lluvias menos intensas se desarrollarán en el sur, sureste, suroeste y Cordillera Central.
En la tarde aumentarán las posibilidades de precipitaciones hacia el norte, noroeste, zona fronteriza y noreste; permaneciendo el potencial de más lluvias dispersas en el litoral caribeño.
Para la noche disminuirán las lluvias, pero debido a la cola de la Tormenta Imelda seguirán algunos aguaceros con descargas eléctricas en el noroeste, suroeste y Cordillera Central.
Mañana domingo, se mantendrán algunos remanentes del sistema meteorológico con ligeras lluvias en la mañana; será en la tarde que se acerque una vaguada para incrementar los aguaceros en el Cibao, con descargas eléctricas.
El lunes predominarán los vientos húmedos y las temperaturas calurosas con algunas lluvias moderadas en la tarde y la noche.
