La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Transportes por Carretera (INTR), Hugo Perras, quien fue detenido durante la Operación Camaleón, solicitó al Ministerio Público interrogarlo antes de presentar un pedido de aplicación de medidas coercitivas.
El doctor Luis Rivas, quien junto a Laura Acosta defiende a Perras, dijo que mucho antes de que la Fiscalía realizara la búsqueda quisieron interrogar a su cliente, pero no fue así.
«Hasta el momento el señor Hugo Perras no ha sido interrogado en el Ministerio Público, queremos interrogarlo, él quiere hablar y se defenderá», afirmó Rivas tras confirmarlo, ante la pregunta de Joche Gómez.
Asimismo, el activista de derechos humanos dijo que su defendido tiene razones suficientes para justificar de manera clara y sencilla la aplicación del derecho a la libertad y no la prisión preventiva como solicita el Ministerio Público en los casos de corrupción.
Además, cuestionó el deseo de su cliente de ser catalogado legalmente como terrorista y saboteador en la Intranet, así como el contrato con el Ministerio de Defensa, ya que su cliente no tenía nada que ver con ello.
Dijo que el fiscal debe explicar al país “todos estos inventos y máquinas en las que se mezcla una cosa con otra sin saber exactamente cuál es el cargo que se le imputa”.
Al salir del palco, el abogado confirmó que «el señor Hugo Peras no estuvo involucrado ni interfirió en el contrato con el Ministerio de Defensa, ni era director de la empresa de intranet en el momento del presunto sabotaje».
Prisión preventiva en el juzgado de Ciudad Nueva donde se encuentra recluido.
