SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El equipo de la liga de la Asociación de Vendedores de Productos Farmacéuticos, (Adovenprofar-A), se impuso por la vía letal al de Villa Juana y la victoria lo llevó directo a la final por el campeonato de la División Sur, en el XXXV torneo Júnior Superior, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
En el juego celebrado en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Adovenprofar venció a Villa Juana 17 carreras tres, apoyado en el pitcheo de Jeison Jerez, el lanzador ganador y el bateo Randy Núñez, que pegó dos jonrones y un single con cuatro impulsadas. Robert Castillo fue el lanzador que sufrió el revés.
Además de Núñez sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Giancarlo Arias, bateó jonrón, doble y singles, con tres vueltas remolcadas; Edison Ortega, jonrón y dos sencillos y Dany Ureña con doble y un incogible.
Peña Gómez gana y avanza
La liga Peña Gómez superó a la Naco con pizarra de 10-7. La victoria lo enfrenta esta noche con el equipo de la liga Centro, a segunda hora de la jornada que se efectuará en el estadio de la UASD.
A primera hora juegan ese escenario los equipos Comercio en Marcha y Luperón, que son de la División Norte.
El triunfo por la liga Peña Gómez fue para Pedro Hernández y perdió Robert Guillén.
Los mejores a la ofensiva por la novena que apadrina Federico Matos fueron Manuel García con jonrón y un single; Fraylin Rosario, doble y sencillo y Félix Matos, un triple.