El alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, quien enfrenta cargos federales de soborno, está defendiendo su reunión privada con el presidente electo Donald Trump mientras el republicano se prepara para retomar la Casa Blanca el lunes. Este sábado desestimó preguntas sobre si su caso penal —o la posibilidad de un indulto presidencial si es condenado— surgieron durante el encuentro del viernes cerca de la propiedad de Trump en Florida, diciendo que el caso es algo que su equipo legal está manejando.
«Dejé claro hace unos días que buscaba sentarme y hablar con el presidente sobre los problemas relacionados con la infraestructura de la ciudad, el asunto de los migrantes solicitantes de asilo, la resolución de la crisis en Medio Oriente», dijo.
«Soy el alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos», agregó Adams, tras comentarios sobre los preparativos de la ciudad para una tormenta de nieve durante el fin de semana. «Se supone que debo hablar con el presidente, como hablé con el presidente Biden».
