Antonio Marte dijo que salir a las calles solo generaría más pérdidas

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó que sus unidades de transporte de pasajeros urbano e interubano no ofrecerán este miércoles el servicio.

Conatra toma la decisión en víspera del inicio de la segunda fase del plan de reapertura de la economía, en la que se le permite operar al transporte colectivo privado de pasajeros, pero con un 50 % de sus unidades y pasajeros.

Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que al salir a las calles se generarían más pérdidas, puesto que al limitarse la cantidad de pasajeros se estaría dejando de percibir, por ejemplo, 2,952 pesos, en el caso de una ruta de pasajeros que va de Puerto Plata a Santiago, en una sola vuelta

Marte condicionó el regreso de las unidades de Conatra a si el Gobierno les entrega un avance de los 17 mil millones de pesos que alegadamente tiene en deuda con ellos.

Otros grupos de transporte

En tanto, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) dijo que se acoge al llamado de Conatra, por lo que tampoco ofrecerá el servicio.

Mientras, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informó que sus miembros ofrecerán el servicio, aunque reconoció las pérdidas sufridas del sector transporte debido al cierre de la economía por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno prohibió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos a partir del sábado 21 de marzo, hace 74 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =