La Casa Blanca opinó que Spotify debería “hacer más” para combatir la desinformación contra la covid-19 en los contenidos que se emiten en su plataforma, en alusión a la polémica generada por uno de sus pódcast más escuchados.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, valoró la decisión de Spotify de incluir un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre la covid-19, pero opinó que esa y otras redes sociales deben ser más “responsables y mantener la vigilancia” ante la desinformación sobre la pandemia.
“El aviso (que va a incluir Spotify) es un paso positivo, pero queremos que todas las plataformas sigan haciendo más para denunciar la desinformación y la manipulación de información, al tiempo que promocionan la información precisa”, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.
Psaki subrayó que es “16 veces más probable que te hospitalicen si no te has vacunado” contra la covid-19, y “68 veces más probable que mueras que una persona que haya recibido una tercera dosis”. “Eso es bastante significativo, y creemos que es algo que sin ninguna duda tendría que ser la base de cómo se comunica la gente sobre este tema”, agregó.
