César Cedeño sobre reelección Abinader: “Hipólito lo apoya, no hay que hablar más”

El veterano político, segundo vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y cercano colaborador de Hipólito Mejía, César Cedeño, vaticinó que al partido oficial nadie lo divide porque los principales líderes de la organización, el presidente Luis Abinader y el expresidente Mejía, están unificados.

Sobre la candidatura presidencial del PRM para el 2024, dijo que el presidente Abinader cuenta con el apoyo de Mejía para optar por la repostulación.

“El presidente Mejía ha dicho públicamente que el presidente Abinader lo está haciendo bien, que el país debe darle una oportunidad, entonces ya no hay que hablar más”, subrayó durante la entrevista especial de elCaribe y CDN.

Agregó que el exmandatario está contribuyendo a la tranquilidad y unidad del PRM y del país. “El presidente Mejía no tiene ambiciones desmedidas porque ya fue presidente del país; la gente no lo sabe, incluso cuando fue en el doce (2012) fue porque un grupo lo empujamos para que él aspirara; Hipólito, que sabe lo que hay que hacer, que fundamos ese partido y él participó, no por ambiciones de volver a ser presidente, ahora está jugando un papel importantísimo, porque su papel es tranquilizar a la base del partido, así lo está haciendo y está ayudando y asesorando en lo que pueda al presidente Abinader”, afirmó el también director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Es el comportamiento de Mejía lo que da base a Cedeño para afirmar que nadie está en capacidad de dividir el PRM. “¿Quién está en capacidad de dividir al PRM?, nadie; y el hecho de que Hipólito diga, apoyo a Luis, ¿quién va a enfrentar a Luis e Hipólito? nadie; el que lo hace está perdiendo su tiempo, porque entre Luis e Hipólito son el 90% del PRM, con Hipólito estar apoyando a Luis ya el PRM está tranquilo”, consideró.

Cedeño reconoció que hay preocupación por el descontento de los miembros de la organización que todavía no están en el gobierno, pero afirmó que se están ocupando de ese tema y que la presión ha mermado considerablemente. “La inquietud y la preocupación la tenemos nosotros de los compañeros, pero eso se va manejando y se le va dando respuesta, y en este momento no es la percepción que había un mes antes porque le hemos dado respuesta, eso va bajando, pero es al paso, porque uno no puede de golpe y porrazo nombrar todos los perremeístas, eso no es verdad”, sostuvo.

Puntualizó que tiene la responsabilidad partidaria de trabajar la provincia de San Cristóbal y que el pasado domingo en un encuentro con sus compañeros de partido les aconsejó que “no sean come solos”.

“Les dije, oigan, no sean come solos, si les llega cualquier cosa ahora en diciembre désenla a los que no tienen nada, que sientan que hay gobierno, eso se está manejando bastante bien”, comentó.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =