Durante la tarde del viernes 23 de junio de 2023, en la ciudad italiana de Conegliano, en Treviso, Margherita Ceschin fue golpeada en la cabeza y ahogada con una almohada en su vivienda, tal y como concluyeron las investigaciones de la policía italiana.
Cinco dominicanos, junto al italiano Enzo Lorenzon, exmarido de la mujer asesinada, son juzgados por el crimen, según los detalles difundidos por los medios locales, que han dado una amplia cobertura al caso.
Entre los dominicanos figuran dos hermanos, primos de la actual pareja sentimental del supuesto autor intelectual del crimen.
Esta es la historia de un divorcio que acabó con la contratación de dominicanos, un asesinato, una fuga y un juicio penal.
Todo empezó con un divorcio y una fortuna. Enzo Lorenzon, un exempresario agrícola, debía pagar cada mes 10,000 euros a Margherita, como dieta de mantenimiento, por orden judicial. Dicha suma podía ascender a 15,000 euros, puesto que tenían pendiente un juicio por la gestión del divorcio. Asimismo, también había una fortuna en juego a repartirse.
