COE) informó este lunes que mantiene 14 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.
Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa ,Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Temperatura
A pesar de las lluvias, la temperatura se mantendrá por encima de los 30 grados en casi todas las provincias, de acuerdo a Meteorología.