El cónsul dominicano en Nueva Orleans, Antonio (Tony) Genao, fue invitado de honor al Bunch Club Carnival Dance en la celebración de su 100 aniversario .
El cónsul dominicano aseguró que esta invitación se debe principalmente, al repunte que ha tenido la República Dominicana en cuanto a crecimiento económico y turístico que ha logrado la administración del presidente Luis Abinader, a la vez a la promoción que el consulado que dirige le ha dado al país en todo el Estado de Luisiana y las ciudades aledañas.
“La importancia de este acercamiento es sumamente alta para Dominicana, pues esa asociación es un poder en toda la región y ser invitado de honor, nos indica que vamos avanzando como país y estamos siendo un positivo foco internacional” afirmó Genao, sosteniendo que se mantendrá trabajando a favor del desarrollo de su país.
Dicha asociación tiene el interés de crear lazos amistosos y de colaboración con el país caribeño, quienes desde hace varias décadas han realizado importantes obras en diferentes naciones como construcción de hospitales, escuelas, iglesias, instalaciones deportivas, entre otros importantes trabajos a favor de cientos de miles de personas.
Los miembros del club representan a educadores, presidentes de universidades, banqueros, trabajadores del gobierno, abogados notables, médicos, escritores y empresarios cuyas profesiones los mantienen involucrados en el bienestar de la ciudad y cercanos.
El legendario evento, organizado por esa asociación de empresarios y líderes de la comunidad afroamericana en el Sur de Estados Unidos, se lleva a cabo un viernes antes del emblemático Mardi Gras que es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis, Missouri, cuyo propósito es unir al liderazgo afroamericano de toda la zona