Las caídas de piedras del techo de la colapsada discoteca Jet Set eran constantes, razón por la que el empleado Gregory Adames Arias insistía en que debía buscársele una solución a dicha problemática.
Según establece el expediente acusatorio presentado este sábado en contra de los ejecutivos del citado centro nocturno, Antonio y Maribel Espaillat López, el colaborador le expresaba su queja tanto al encargado de mantenimiento del establecimiento, Manuel Jiménez Mateo, como al propio empresario hoy detenido.
“Siendo las 02:33 p.m, del 7 de abril del 2025, a pocas horas de los hechos que hoy se imputan, Gregorio Adames Arias, utilizando el numero teléfono 809-838-5036, le envía un mensaje a su jefe, el imputado Antonio Espaillat López, que utilizaba el numero telefónico 809-981-0021, estableciéndole que hay un tema importante que resolver en la discoteca, que los plafones se estaban rompiendo porque estaban cayendo pedazos del techo y eso era peligroso”, indica el documento acusatorio de 128 páginas.
“Luego de esto, el señor Manuel Jiménez Mateo, siendo las 2:44 p.m., del mismo siete de abril del año 2025, le comunicó al imputado Antonio Espaillat López, que los plafones malos habían sido cambiados y que el señor Gregorio Adames Arias estaba insistiendo de que estaban cayendo piedras del techo, por lo cual había contactado a una empresa para realizar un levantamiento de la estructura completa, que iría el miércoles o jueves siguiente y que se estaba trabajando en la Iona asfaltica, a lo cual el imputado Antonio Espaillat L6pez le contesto de acuerdo con ambas cosas.”, continúa diciendo el escrito.
