El sector empresarial de la República Dominicana considera que es necesario que las medidas económicas que adopte el Gobierno a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania deben estar orientadas a mayor inversión en la población para evitar que esta sufra por el alza de precios y la inflación.
Así lo entiende la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almanzar, al considerar también “hay que ser solidario con el Gobierno”.
“Vamos a ver a la verdad que no hay mucho margen de interacción… Mayor inversión en la población, enviar el gasto social para que la sociedad no sienta tanto el aumento del petróleo y otros comódites”, indicó la empresaria.
Añadió que “no esperábamos que fueran tantos golpes uno detrás de otro, pero esta es la situación y hay que ser solidario con el gobierno».
Agregó que la tensión en los precios del petróleo y otras materias primas, ya se venía sintiendo, pese a la recuperación económica de la pandemia. Sin embargo, explicó que la crisis que se podría generar son “situaciones fuera del alcance del país.