Gerente de Dekolor tras devolución de dinero en efectivo como regalo a empleados del INTRANT: “Eso no era pecaminoso”

 Según la querella interpuesta por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, a finales de 2024 en diciembre la empresa Dekolor S.R.L. envió regalos navideños a empleados del órgano estatal, específicamente a funcionarios del área financiera.

Según el documento al que tuvo acceso Noticias SIN, Dekolor entregó cajas de vino y sobres con montos significativos de dinero durante el mes de diciembre.

La querella detalla que Dekolor entregó la suma de RD$200,000.00 al Director Administrativo Financiero, César Nicolás Bobadilla Peralta, y RD$150,000.00 al Encargado Financiero, Rolando Moronta Santos, mediante intermediarios vinculados directamente a la empresa.

El documento dice ambos funcionarios, al recibir los fondos, comunicaron de inmediato la situación al Director Ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, quien interpretó la acción como un intento de influir en áreas clave de la gestión financiera institucional, especialmente considerando que la empresa mantenía contratos vigentes con la entidad.

Asimismo, dice que Morrison ordenó la devolución inmediata e íntegra de todos los obsequios, incluyendo el dinero en efectivo, los cuales fueron formalmente entregados a la señora Sandra Oruña, Gerente General de Dekolor.

El documento indica que, en el momento de recibir los regalos devueltos, la señora Oruña restó importancia al acto y respondió que “eso no era pecaminoso”, una expresión que, dentro del contexto institucional, fue percibida como un intento de normalizar una práctica incompatible con los principios de transparencia y ética pública.

Comparte esto!