Haití tras la llegada de tropas kenianas

Tras la llegada de las tropas kenianas, el nuevo gobierno de Haití está acelerando sus esfuerzos para reformar e implementar el país.

Precisamente este martes, el Primer Ministro Garry Conneill se reunió con los jefes de las nueve ciudades principales para tratar el tema de la seguridad.

El señor Coniel estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Rafael Hosti, y los administradores interinos de los nueve municipios del área metropolitana de Puerto Príncipe.

La reunión discutió la participación de los alcaldes en la búsqueda de soluciones a crisis de seguridad, problemas de salud, emergencias y desastres naturales, así como en la movilización comunitaria en el contexto de la organización de las próximas elecciones.


Las primeras tropas kenianas llegaron este martes a Puerto Príncipe, Haití, como parte de una misión de seguridad internacional para reconstruir la nación caribeña. Estos son los primeros 400 de un total de 1.000 agentes de policía enviados por el gobierno de Kenia.

Los agentes de policía volaron a Haití a través del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, enarbolando la bandera de su país.

Después de que llegaron las tropas, el primer ministro de Haití agradeció a la delegación por sus esfuerzos y esperó que pudieran reconstruir el país.

“En nombre del gobierno haitiano, y en el mío propio, saludo el compromiso del gobierno y el pueblo de Kenia de apoyar a Haití en su lucha contra la inseguridad que consume a su sociedad. Esperamos que la misión de nacionalidad tenga éxito y. esto último contribuirá a una renovación estable del talento político y al retorno a una democracia efectiva. ¡Viva la solidaridad interétnica! ¡Viva Haití! dijo Coneil.

Comparte esto!