Una gigantesca nube de polvo del Sahara se desplaza en el Atlántico hacia la región del Caribe: las primeras partículas llegarán al final de la tarde al este de República Dominicana para quedarse durante cinco días incidiendo en todo el país.
Es la nube sahariana más grande del año y es la segunda vez, en los últimos 20 años, que tenemos un mes de julio con importante cantidad de partículas africanas en el Atlántico y en nuestra región (el récord se lo lleva julio del 2018).
Hoy miércoles, todavía permanecerán los efectos de la vaguada en el territorio dominicano: esta tarde y noche se registrarán lluvias moderadas en el sureste, noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Mañana jueves llegará la parte más densa de la nube sahariana y hasta el lunes en la mañana dominará el panorama meteorológico dominicano: el firmamento se tornará muy brumoso y el ambiente muy caluroso.
Llamamos la atención a las personas que desarrollan procesos alérgicos a estas partículas para que tomen las medidas preventivas: nos encontramos en el período más activo de la temporada de polvo del Sahara, que finalizará en la última semana de septiembre.