Legisladores de diferentes bancadas apoyaron las medidas migratorias del Gobierno dominicano ante la crisis que vive el vecino país de Haití.
Por entender que la situación en la frontera es de alta preocupación. No obstante, algunos funcionarios tienen su reserva.
Calificaron como acertadas las medidas de detener la entrega de visas a estudiantes haitianos y enviar artillería pesada a la frontera para reforzarla ante la espiral de violencia que vive ese país.
Sin embargo, algunos consideran se debe cuidar enviar un mensaje que pueda revivir la histórica rivalidad entre ambos países.
Además, arremetieron contra la comunidad internacional por su supuesta indiferencia ante la crisis de violencia e inestabilidad política que azota a Haití.
Los congresistas resaltaron el papel que ha jugado la República Dominicana ante las peores crisis de su vecino, por lo que rechazaron la respuesta del canciller haitiano ante los llamados del presidente Luis Abinader a una comunidad internacional que consideran ha sido irresponsable y negligente.