Los Vitilleros se coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro 2025

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – El conjunto Los Vitilleros se proclamó campeón del primer torneo invitacional de softbol Copa Confraternidad Villa Faro 2025, tras imponerse en un cerrado encuentro 11-10 al equipo de Los Guerreros, en partido celebrado en el estadio Hamarat, del sector del mismo nombre.

La actuación estelar de Wilmer Arroyo fue determinante para la victoria de los campeones, mérito que le valió la distinción como Jugador Más Valioso de la Serie Final, mientras que Franklin Martínez fue reconocido como Lanzador Más Destacado del torneo.

El certamen contó con la participación de seis equipos de la zona y se desarrolló en un ambiente de armonía y confraternidad, valores que dieron identidad al evento desde su inicio.

Los Vitilleros y Los Guerreros aseguraron su pase a la final tras vencer a los equipos Villa Faro A y Villa Faro B, con marcadores de 15-6 y 20-6, respectivamente.

En el partido decisivo, la victoria correspondió a Franklin Martínez, mientras que la derrota fue para Jesús García. A la ofensiva por los campeones se destacaron Wilmer Arroyo, de 3-2, con jonrón, una carrera anotada y tres impulsadas; y Miguel Santos, quien conectó cuadrangular, anotó dos veces y remolcó dos carreras.

También sobresalieron Manuel Urbáez (3-2, jonrón, una anotada y dos empujadas), Javier Acevedo (3-2, jonrón, una anotada y una impulsada), Andy Bonilla (3-1, jonrón, dos anotadas y una remolcada) y Carlos Báez (2-1, cuadrangular, dos anotadas y una impulsada).

Por el equipo sub campeón, Los Guerreros, conectaron imparables Jorge Álvarez, Ranny Cueva, Juan Campusano, Jostin Suazo, Héctor Nieves y Jesús García.

La premiación

Durante la ceremonia de premiación, Jorge Caraballo, presidente del comité organizador, resaltó el ambiente fraterno vivido durante toda la competencia, señalando que “este torneo nos motiva a continuar con la organización de un segundo evento que nos una a través del softbol”.

Además de reconocer a Los Vitilleros como campeones y a Los Guerreros como subcampeones, fueron premiados Wilmer Arroyo como Jugador Más Valioso y Franklin Martínez como Lanzador Más Destacado.

Caraballo felicitó a todos los participantes, destacando que “todos son ganadores, porque jugaron con apego al principio que dio origen a este torneo: la confraternidad”, al tiempo que expresó su entusiasmo por la continuidad del evento.

Comparte esto!