Luis “El Gallo” respalda desalojo y deportación de ilegales de Mata Mosquito, en Bávaro

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó hoy las medidas de control tomadas por las autoridades en el sector Mata Mosquito, en Bávaro, que se había convertido en una barriada de haitianos indocumentados.

Destacó que nadie en la República Dominicana puede estar por encima de la ley, y en Mata Mosquito los ilegales establecían su propia ley y costumbres.

Indicó que nadie puede ser extranjero y estar en un país en forma ilegal y desafiar a las autoridades, que en muchas ocasiones no pudo penetrar al reducto de Mata Mosquito.

Afirmó que todos los indocumentados de Mata Mosquito y de Friusa deben ser detenidos y deportados de inmediato a Haití, de acuerdo con las leyes migratorias.

Rechazó cualquier posición de organismos internacionales que desean que el país se cruce de brazos ante ilegales que quieren establecer sus costumbres, contraviniendo las leyes dominicanas.

Aseveró que si deben los agentes de migración evitar cometer excesos y proceder a la detención de los indocumentados, respetando sus derechos humanos, y transportarlos en resguardo de su seguridad física.

Dijo que no se trata de detener a una persona por capricho, sino de velar por la territorialidad dominicana, en una demarcación que debe merecer el respeto y el apoyo de toda la ciudadanía.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los agroindustriales que inciden en la zona a no contratar mano de obra ilegal, y que dejen de presionar a las autoridades para que no detenga a sus jornaleros que están fuera de la ley.

Aseveró que de acuerdo a informes, también hay gran cantidad de haitianos que sin tener documentos legales, son contratados por los hoteles de Bávaro, en una muestra de indelicadeza, cuando se lleva a cabo un proceso de detención masiva de indocumentados.

Comparte esto!