MP sobre Wander Franco violó varios artículos que lo podrían llevar prisión

El jugador de las Grandes Ligas de Béisbol Wander Franco ha sido acusado formalmente por el Departamento de Estado de explotación sexual y comercial de un menor por supuestamente haber tenido una relación sexual con él cuando tenía 14 años.

La madre de la presunta víctima, cuyo nombre se ha ocultado para proteger la privacidad del menor, también fue acusada por los fiscales de lavado de dinero. Los fiscales dicen que la mujer recibió miles de dólares de Franco para permitirle salir con su hija.

Los cargos fueron presentados el lunes en el Juzgado Primero de Instrucción de Puerto Plata, pero fueron revelados a la prensa luego de que consultar a la Fiscalía General.

Según un comunicado de la empresa, Franco es sospechoso de violar lo dispuesto en el Principio V, artículo 25, artículos 396 B y C, artículos 409 y 410, así como la Ley 136-03, Reglamento del Sistema Nacional de Protección. ha sido acusado de. Derechos fundamentales de niños, niñas y jóvenes.

Lo mismo se aplica a los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal dominicano, y al artículo 3 del artículo 137-03 de la Ley de Inmigración Ilegal, Tráfico Ilícito y Trata de Personas. Este último delito está penado por el sistema judicial dominicano con una pena de prisión de 15 a 20 años.

Producto de esta acusación, el jugador estuvo detenido durante varios días antes de ser liberado por el Tribunal Permanente bajo una acción coercitiva consistente en el pago de RD$2 millones. También presentó alegatos periódicos, pero la acción fue desestimada por el Tribunal de Apelaciones. La Fiscalía de Puerto Plata había solicitado su detención y que el caso sea considerado complejo.

Franco juega para el equipo de Tampa Bay en Florida, Estados Unidos. El jugador se encuentra de licencia de las Grandes Ligas desde agosto pasado, cuando estalló el escándalo que derivó en la citación fiscal. El 31 de mayo se prorrogó esta licencia de gestión hasta el 14 de julio.

El Ministerio Público de Puerto Plata manifiesta en su expediente que el artículo 2, párrafo 1, párrafo 11, párrafo 15, artículo 3, párrafo 1, párrafo 2, párrafo 3 de la Ley No. 155-17, relativo al dinero en posesión del niño; Se acusa a los padres de violar el artículo 9, apartados 2 y 7. Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Comparte esto!