Nueva York, Andrew Cuomo anunció la mañana que a partir del próximo 17 de mayo quedará eliminado el toque de queda

El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo anunció la mañana de este miércoles que a partir del próximo 17 de mayo quedará eliminado el toque de queda que limita la apertura de los restaurantes al aire libre hasta las 12 de la media noche.

Cuomo también informó que a partir del 31 de mayo el toque para cenar en el interior de estos negocios quedará eliminado.

Con esta medida, la ciudad que ya ha administrado más de 14 millones de vacunas, que representa el 44.6 % de la población, va volviendo poco a poco a la normalidad.

La disposición del gobernador llega un día después de que la administración del presidente Biden, permitiera que las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna puedan estar al aire libre sin la necesidad de utilizar mascarilla.

“NUEVO: A partir del 17 de mayo, se levantará el toque de queda a las 12 AM En el área de comedor al aire libre para bares y restaurantes. El toque de queda a las 12 a.m. en el área interior se levantará el 31 de mayo”, escribió el gobernador en un tuit.

A esta medida también se suma una orden que permitirá que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, los bares y centros de ventas de bebidas alcohólicas puedan recibir clientes dentro de sus espacios cerrados.

“Sabemos que la tasa de positividad de COVID es un reflejo de nuestro comportamiento, y durante el último año los neoyorquinos se mantuvieron disciplinados y continuaron con las prácticas que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus”, dijo el Cuomo en un comunicado al anunciar el fin del toque de queda.

Nueva York, que fue uno de los estados más golpeados por la crisis de salud provocada por el COVID-19 también se quedó sin turistas. Es por esto que la pasada semana el alcalde Bill de Blasio presentó un plan de reapertura y recuperación económica en la que espera que más de 400 mil empleos conectados al turismo en la Gran Manzana puedan ser recuperados.

La ciudad lanzó una campaña de mercadeo de 30 millones de dólares para recuperar la confianza en los turistas, y que vuelvan a ver a NY como un lugar seguro para visitar.

“La campaña se llama NYC reawakens (Nueva York se despierta), y eso es exactamente lo que está sucediendo. Cuando camino alrededor de la ciudad, las personas comentan como ven cada vez más actividades y más energía. Nueva York se está despertando, y necesitamos celebrarlos y dejarles saber a las personas que nuestros negocios están abiertos”, dijo De Blasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =