SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Puerto Isabela ganó sus dos partidos y La Francisco dividió honores, en el inicio del torneo barrial de la circunscripción 2, que reconoció Orlando Jorge Villegas, por ser un líder y propulsor del deporte y que organiza en su segunda versión, la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El complejo deportivo Alfredo Tejada (Cayayo, Hoyo de Chulín), fue el escenario donde se desarrolló el encuentro en la barriada de Cristo Rey.

Previos a los partidos se le entregó una placa de reconocimiento al diputado Jorge Villegas, “por su continuo apoyo”, quien hizo además el lanzamiento de la primera bola para dejar abierto el certamen. Domingo Morel fue el bateador de honor y Silvio de la Cruz el receptor.
Durante la ceremonia, Apolinar Durán, presidente de la Asadina, resaltó la valiosa contribución de Jorge Villegas al en el fomento de las actividades deportivas en todo el Distrito Nacional “lo que refleja sus valores y su valoración a la práctica deportiva, herramienta efectiva para tener mejores ciudadanos”.
En el primer partido La Francisco venció a la Respaldo 35 por la vía del nocaut, 16 vueltas a cinco. A segunda hora Puerto Isabela superó 12-8 a la Respaldo 35 y en el tercer partido del encuentro, Puerto Isabela logró la victoria 12-4 sobre La Francisco.
“Este es un evento que busca promover, las ligas de softbol barriales, para aumentar el número de equipos participantes en el torneo Rubén Pimentel, donde participan miles de softbolistas, congregados en decenas de equipos de todos los sectores del Distrito Nacional”, afirmó Durán Brito.
Agradeció a los participantes y por igual “a las instituciones amigas que, con sus aportes, hacen posible que la Asadina monte este tipo de evento, donde impulsamos el desarrollo de nuestra organización”, señaló el presidente del softbol del Distrito Nacional.
El presidente de la Asadina indicó que, en esta primera edición, participan 12 equipos provenientes de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, “lo que demuestra el espíritu de unidad y sana competencia que caracteriza a los barrios de la zona y pone en evidencia el trabajo que realizan los dirigentes”.
“Además de un evento atlético, con un campeón al final de la justa, buscamos fomentar la práctica del softbol y fortalecer los lazos comunitarios y amistoso, promoviendo valores patrios y deportivos con respeto y la confraternidad”, afirmó Durán Brito.