Desde que ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, el presidente electo Donald Trump ha dado a conocer a las figuras que trabajarán junto a él los próximos cuatro años, donde también ha incluido a los que dirigirán la política exterior de Estados Unidos en su segundo mandato.
Desde la semana pasada, Trump ha anunciado las nominaciones de embajadores en países estratégicos e importantes para el país norteamericano tales como China, Canadá, Israel, Reino Unido, Francia y Japón. El exclusivo listado incluye otras potencias, donde ha agregado a la República Dominicana entre los únicos tres países de latinoamérica donde ha anunciado a sus elegidos. Los otros dos países de la región son México y Uruguay.
El lunes, el futuro presidente de EE.UU. presentó a Leah Francis Ramos, como su escogida para liderar la diplomacia estadounidense en RD, una ex espía de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), excandidata a congresista por el estado de Arizona e hija de padres mexicanos.
Las demás nominaciones
El pasado 10 de diciembre, se dio a conocer que el presidente electo nominó a Ronald Johnson para ser embajador en México y según las informaciones sobre sus credenciales Johnson está titulado en Inteligencia Estratégica y con 20 años de experiencia en la CIA, también pasó por el Ejército estadounidense donde fue soldado de las esfuerzas especiales o más conocidos como «boina verde».