La selección femenina dominicana dio otro golpe sobre la mesa en su camino a las finales de la Liga de Naciones al vencer a Tailandia, un rival directo en la tabla de posiciones. La victoria, además de sumar puntos, fue una demostración del crecimiento sostenido del voleibol caribeño.
Las dominicanas jugaron un voleibol completo, equilibrado y efectivo. Su capacidad de adaptación quedó en evidencia cuando, tras perder el tercer set, regresaron con fuerza en el cuarto, minimizando errores no forzados y reforzando la comunicación dentro de la cancha.
El dúo Martínez-González volvió a brillar en ofensiva, pero el factor diferencial fue la línea defensiva, donde Brenda Castillo y Yonkaira Peña se encargaron de contener la ofensiva tailandesa con espectaculares salvadas que cambiaron la inercia del partido.
Con esta victoria, Dominicana se afianza en la lucha por un cupo a la fase final de la VNL y, de paso, manda un mensaje claro a sus posibles rivales: están listas para competir de tú a tú con cualquier selección del mundo.
