Sacerdotes dicen que toque de queda ya no tiene sentido

Sacerdotes dicen que la modificación en el horario de toque de queda no aporta para la prevención del Coronavirus, ya que las personas han relajado las medidas y se mantienen en las calles sin los debidos ciudadanos.

El párroco de la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, José Arismendy de León, aseguró que la extensión al estado de emergencia y la modificación al horario de toque de queda no tienen sentido, debido a la gran cantidad de personas que desde tempranas horas abarrotan las calles haciendo caso omiso a las medidas de distanciamiento físico.

“En lo particular yo pienso que no tiene mucho sentido algunas de las medidas que ha estado tomando el Gobierno respecto a la pandemia porque es que las personas están en la calle relajando las medidas, entonces no veo que aporte mucho para contrarrestar el virus”, expresó el sacerdote.

Los feligreses de iglesia explicaron las medidas que se toman en el templo, como higienizar los bancos al finalizar cada misa, el uso obligatorio de mascarillas y asientos distanciados.

“Los domingos tenemos tres misas en el día, y cada vez que termina una nosotros desinfectamos los bancos y los manubrios de las puestos, así como otros lugares que la gente pueda tocar y se les indica a las personas por los lugares que pueden salir y entrar para evitar que se aglomeren”, manifestó Wanda Casilla, colaboradora de la iglesia.

Otras iglesias como Las Mercedes también acataron las medidas de distancia social marcando los asientos.

A partir de este domingo 14 de junio entra en vigencia la modificación al horario de toque de queda que iniciaba a las 7:00pm y ahora será de 8:00pm hasta las 5:00am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =