Edesur Dominica informó que alrededor de 42 departamentos resultaron afectados por el cierre de varias centrales eléctricas. La situación se agravó cuando importantes unidades de producción también sufrieron un ataque de Beryl y tuvieron que parar de funcionar, provocando un déficit de más de 900 megavatios.
Edesor Dominicana destacó que la afectación en la red de distribución se resolvió gracias a la rápida atención de las brigadas.
Según informe del Centro de Control de Energía (CCE), los generadores averiados son AES Andrés, Siba, Powership Azua KPS 26, Estrella del Mar 3, Macorís 1, Macorís 2, Macorís 3.
Edesor destacó que los daños directos causados por el huracán Beryl han sido superados en las provincias afectadas a su cargo; Sin embargo, pidió disculpas al cliente y pidió paciencia por estos inconvenientes, y que cuando llegue el generador le brinden el servicio.
Dijo que Edesor está a la espera de que las empresas manufactureras restablezcan los servicios lo más rápido posible porque fueron afectadas por Beryl.
El cierre parcial de las centrales generó el cierre de 42 circuitos de Edesur en el área de responsabilidad de la empresa, afectando aproximadamente al 25,20% de los clientes de la empresa.
Edesur reiteró su llamado a los vecinos a mantenerse alejados de cables y postes de electricidad, y destacó que accidentes o emergencias se pueden reportar al teléfono 809-683-9393, que está abierto las 24 horas.
También se recomienda prestar atención a la información publicada por los organismos oficiales de emergencia.
