Las condiciones atmosféricas en la República Dominicana permanecerán influenciadas por una vaguada y la aproximación de una onda tropical, junto con el viento predominante del este/noreste. Esto generará nublados con chubascos pasajeros y aislados desde la mañana, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y el Gran Santo Domingo. Por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en estas provincias y se extenderán a Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco.
Mañana sábado, la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical continuarán afectando la región, junto con la vaguada en varios niveles de la troposfera. Desde la madrugada hasta la noche, se presentarán nublados con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento localmente fuertes en gran parte del país, principalmente en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año. Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Es importante prestar atención especial a niños pequeños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.
En el Distrito Nacional, se esperan incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde. En Santo Domingo Este, Norte y Oeste, habrá incrementos nubosos en la mañana con chubascos pasajeros, seguidos de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 24°C y 26°C como mínima y entre 32°C y 33°C como máxima.