En una serie de videos, el sospechoso del letal atentado de #AñoNuevo en Nueva Orleans habló de planes para matar a su familia y de tener sueños que le ayudaron a inspirarse para unirse a ISIS, según múltiples funcionarios informados sobre la investigación.
Shamsud-Din Jabbar, el hombre, de 42 años, que la Policía sospecha que condujo una camioneta contra una multitud de asistentes a la fiesta en Bourbon Street, matando al menos a 14 personas e hiriendo a docenas más, hizo las escalofriantes grabaciones mientras conducía desde su casa en #Texas a #Louisiana, según creen las autoridades.
Jabbar, ciudadano estadounidense nacido en Texas y veterano del Ejército que sirvió en #Afganistán, hizo referencia en los videos a su divorcio y a cómo había planeado en un principio reunir a su familia para una “celebración” con la intención de matarlos, dijeron dos funcionarios que habían sido informados de las grabaciones. Pero Jabbar dijo en los videos que había cambiado de planes y se había unido a ISIS y mencionó varios sueños que había tenido sobre por qué debía unirse al grupo terrorista, según los funcionarios.
