Trump acuerda reducir aranceles a autos, acero y aluminio del Reino Unido en acuerdo comercial

El presidente Donald Trump ha acordado reducir los aranceles sobre los automóviles, el acero y el aluminio del Reino Unido en un acuerdo comercial con Gran Bretaña, que compraría más carne de res estadounidense y simplificaría su proceso aduanero para productos de Estados Unidos.

El acuerdo anunciado el jueves es simbólicamente importante, probablemente reduciendo la carga financiera de los amplios aranceles decretados por y creando un mayor acceso en el extranjero para los productos estadounidenses.

El anuncio proporcionó una victoria política para el primer ministro británico Keir Starmer y validó en cierta medida las afirmaciones de Trump de que su enfoque turbulento del comercio podría reequilibrar la economía global en sus términos preferidos. Sin embargo, los términos del acuerdo aún no se han completado, un recordatorio de que el proceso que Trump prometió sería rápido podría llevar semanas, ya que otras naciones con las que Estados Unidos tiene un déficit comercial temen que los impuestos a la importación del presidente republicano frenen el crecimiento económico en todo el mundo.

“Los detalles finales se están redactando”, declaró Trump a los reporteros. “En las próximas semanas, lo tendremos todo muy concluyente”.

Comparte esto!