El expresidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este viernes que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán como respuesta a sus ataques.
«Le preguntaron (al presidente Joe Biden) qué pensaba sobre Irán, ¿atacaría a Irán? Y él respondió: «Siempre y cuando no ataquen el material nuclear». Eso es lo que quieren atacar, ¿no?», dijo Trump en un foro público celebrado en la localidad de Fayetteville, un poblado situado en las cercanías de una importante base militar estadounidense.
«Creo que se equivocó en eso», añadió Trump, quien considera que cuando se le formuló esa pregunta a Biden, «la respuesta debió haber sido: atacar primero el material nuclear y preocuparse por el resto después».
«Es el mayor riesgo que tenemos, las armas nucleares, el poder de las armas nucleares y el poder del armamento», por ello, «tenemos que estar totalmente absolutamente preparados», sentenció.
Trump critica gestión y busca frenar voto demócrata
El exmandatario aprovechó un evento este viernes en Fayetteville, Carolina del Norte, para intentar contrarrestar el voto demócrata en este estado clave, actualmente bajo el control de los demócratas.
Este mitin siguió a su reciente visita a Georgia, otro estado crucial para las elecciones de noviembre, donde recorrió una de las zonas afectadas por el huracán Helen, y calificó de «terrible» la respuesta de la administración de la Casa Blanca.
Trump tiene programado repetir este sábado un mitin en Butler, Pensilvania, el lugar donde hace casi tres meses sobrevivió a un intento de asesinato. Subirá nuevamente al mismo escenario al aire libre donde, el 13 de julio pasado, un francotirador le disparó en la oreja derecha durante un discurso, y las autoridades abatieron al atacante.
Con información de EFE.
