Vaguada provocará precipitaciones; temperaturas seguirán calurosas

Onamet informó que la mañana de este miércoles no se presentaron cambios significativos en el panorama de República Dominicana en cuanto a niveles de humedad e inestabilidad provocada por la vaguada. Agregó que el calor continuará y existe probabilidad de lluvias en los estados del Atlántico.

Esta lluvia será más frecuente y fuerte en La Altagracia, El Ceibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Pronosticó un aumento de la nubosidad durante el mediodía y la tarde, pronosticándose lluvias de moderadas a fuertes en La Romana, El Ceibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, destacó Monseñor Noel. puntos en el Valle del Cibao. También lo son el Valle de San Juan y las cordilleras central y norte. Al final de la tarde, la lluvia disminuirá gradualmente, pero los impactos localizados continuarán, incluso en Peravia, San José de Ocoa, Hatmayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Las temperaturas se mantienen altas. Por este motivo, recomendamos beber mucha agua, usar ropa llamativa (preferiblemente de colores claros), permanecer en habitaciones bien ventiladas y evitar la luz solar directa después de las 11 de la mañana. Tenga en cuenta que los niños y los ancianos tienen más probabilidades de verse afectados por temperaturas tan altas.

A nivel nacional: Hace calor con nubes dispersas. El mediodía y la tarde estarán nublados con chubascos, tormentas y ráfagas.


Santo Domingo Este: Pocas nubes y clima caluroso. El mediodía y la tarde estarán nublados con chubascos, tormentas y ráfagas. Santo Domingo Norte: Caluroso con nubes dispersas. El mediodía y la tarde estarán nublados con chubascos, tormentas y ráfagas.

Santo Domingo Oeste: Soleado, a veces caluroso. El mediodía y la tarde estarán nublados con chubascos, tormentas y ráfagas.

Comparte esto!