Wall Street tendencias tras la caída en el sector de la IA

Wall Street terminó la semana de forma mixta el lunes, con el fabricante de chips Nvidia, que se convirtió brevemente en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo la semana pasada, con una caída de casi un 6,70%.
Al final de la jornada, el Dow Jones Industrial Average, principal índice de Wall Street, subió un 0,67% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), alcanzando un total de 39.411 puntos. El selectivo S&P 500 cayó un 0,31%, hasta 5.447 unidades. El Nasdaq, de gran tecnología, cayó un 1,09% a 17.496 puntos.

Así, este lunes el Dow Jones Industrial Average subió 250 puntos, continuando la tendencia positiva de la semana pasada con una ganancia acumulada del 1,45%, su mejor resultado desde mayo.

La caída de Nvidia continúa la tendencia a la baja de la compañía de chips de la semana pasada, cuando cayó un 4%, poniendo fin a una racha ganadora de ocho semanas.

La pérdida se produce después de que Nvidia fuera destronada brevemente como la empresa más valiosa de Microsoft, y existe preocupación sobre cuándo esto será un golpe permanente a las impresionantes ganancias de inteligencia artificial (IA) de Microsoft. Se produce en medio de la incertidumbre entre los analistas que ya se preguntan. Aún así, las acciones de NVIDIA han subido casi un 140% en lo que va del año, lo que la convierte en la segunda empresa con mejor desempeño en el S&P 500 y, a pesar de los cambios en las expectativas de tasas de interés, la propia IA ha subido casi un 15%.


Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó los tipos de interés sin cambios en el rango del 5,25% al ​​5,5% hace dos semanas y sólo está considerando recortes de tipos hasta finales de año, pero anunciará los resultados de su prueba anual el miércoles de este mes. Semana. Estamos planeando hacer un anuncio. Un país con bancos sanos.

En cuanto a sectores, este lunes las subidas se registraron principalmente en energía (2,73%) y servicios públicos (1,25%), mientras que el sector tecnológico (-2,07%) registró el mayor retroceso.

Entre las 30 principales empresas que cotizan en bolsa en el Dow Jones, Salesforce (-2,09%), Amazon (-1,86%) e Intel (-1,67%) registraron las mayores caídas. Entre las subidas destacaron Amgen (3,24%), Goldman Sachs (2,65%), Chevron (2,6%) y Verizon (2,31%). En otros lugares, los precios del crudo de Texas subieron a 81,63 dólares.

Comparte esto!