10 razones por las que pueden anularte el voto Por

Vota! ¡Vota bien! ¿Sabías que te pueden anular el voto? Te contaremos estas 10 razones por las que podrías perder tu voto. Tan solo tienes una oportunidad cada cuatro años para decidir por tus autoridades.

¡Cuida tu voto! No vale la pena que salgas a votar si tu voto será anulado, por tal razón, aprende y conoce las formas comunes de hacer que anulen tu voto. También, existen las 11 artimañas más comunes a nivel interno para hacer trampa. ????

Debes saber que un voto nulo es un voto mal realizado, ese que no se toma en cuenta en las elecciones.

1- Interpretación del voto

Usted no está en el conteo de votos, vote bien. Por eso, marca una sola carita y facilita la interpretación del voto. Si marcas dos aliados, es un voto nulo. Vota por uno solo, una sola persona para el senado, una sola para presidente y una sola para diputación.

¿Cómo se evitan todas esas interpretaciones? 

Marcando una sola fotografía y con eso va a estar dándole un voto al partido de su preferencia.

2- Rayones

3- Voto en blanco

¿En serio? Si fuiste a votar, vota bien, no te olvides de marcar tu voto. Nada de echarlo vacío.

4- Falta de firma y sello

Procure tener su boleta firmada y sellada, ¡póngase moca!

“Serán nulas las boletas que no tengan el sello del colegio electoral y la firma del presidente del mismo, las que tengan enmiendas, tachaduras, nombres o palabras o cualesquiera otros agregados”. Publicado en 2017 en el Periódico Hoy.

5- Solo echa la boleta

No hay que meter nada que no tenga que ver con eso ni equivocarse en la votación por la introducción de una papeleta correspondiente a otra casilla. Coloca cada papeleta donde va. “Nada de meter objetos raros”, así mismo en buen dominicano.

6- Boleta rota

¿Quién te dijo que puedes andar tomando tu voto como trapo? ¡No! Cuida tu boleta y entrégala limpia con tu voto marcado en la carita de tu candidatura. Tampoco estrujarla ni nada.

7- Escribir

¿Quién dijo que eso es para escribir? Solo tienes una oportunidad cada cuatro años, así que toma esto en serio. Eso es para marcar y de manera correcta.

8- Cuida tu boleta

No votes sobre boleta, es mejor que coloques una primera boleta y luego la otra para evitar que la tinta se corra y se dañe.

9- Andar con esa “vociferancia” (palabra nueva)

¿Quién le dijo a usted, querida dominicanidad que tiene que andar vociferando por quién votó? Usted vota con tranquilidad, “quien come en silencio, come todas las veces que quiere”, dice el refrán. “La oveja manza se chupa su teta y la ajena”, por eso, vote con tranquilidad y nada de en plena mesa electoral vociferar.

10- Identificarse con partido desde que llegue

¿A quién le importa eso? ¡No! Usted va a votar, no va para un mitin ni caravana, vote con discreción.

¡Vota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *