Gobierno mantiene toque de queda de 7 p.m., a 5 a.m.

El Gobierno informó este miércoles que el toque de queda impuesto por las pasadas autoridades se mantendrá, sin ninguna variación, hasta el próximo 3 de septiembre, como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Así lo informó Raquel Peña, vicepresidenta de la República y encargada del gabinete de salud, durante una rueda de prensa en la que anunció las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Para garantizar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en los espacios públicos, Peña anunció que reforzarán la vigilancia policial y militar.

El pasado 8 de agosto Danilo Medina extendió por 25 días el toque de queda que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias y desde las 8:00 de la noche en otras.

La medida, contenida en el decreto 298-20, restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana está dispuesto el toque de queda para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =