Luis Abinader hará su declaración jurada de bienes en las próximas horas

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la Presidencia, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader hará su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas dentro del plazo establecido por la Ley núm. 311-14, que vence este martes 15 de septiembre.

En declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, aseguró que el mandatario es un hombre que respeta la ley. Explicó que le toma un poco más de tiempo hacer su declaración porque se está “tomando todo el cuidado” para detallar todo su peculio.

A propósito, Paliza dijo que él también presentará su declaración de patrimonio en las próximas horas y exhortó a los funcionarios que no lo han hecho a que lo hagan. De paso, recordó que sería la tercera que haga en su vida pública, primero como diputado y después como senador.

Al ser preguntado sobre si serán sancionados los funcionarios que no lo hagan, declaró que eso es una facultad del mandatario, y destacó que algunos no han podido hacerlo por las “dificultades” en las plataformas tecnológicas.

El gobernante insistió en que todos los funcionarios tienen hasta el 15 de septiembre para declarar sus bienes y dijo que aquellos que no lo hagan en ese plazo tendrán tres semanas más; si aun así no lo hicieran, entonces serán destituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =