13 provincias en alerta verde por tormenta tropical Laura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta verde para trece provincias ante el paso de la tormenta tropical Laura para este fin de semana.

Bajo este nivel de alerta está Samana, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, Duarte, La Romana, San Pedro de Macoris, La Altagracia, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Juan Manuel Méndez, ratificado hoy en el COE por el presidente Luis Abinader, anunció que todas las instituciones que conforman este centro de operaciones de emergencias activaron su plan de contingencia para responder a todas las situaciones que se puedan presentar.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que el grado de afectación por la tormenta tropical será “más contundente”, debido a que se desplaza más de cerca a las costas de República Dominicana, por su cambio de traslación que ahora es Oeste-Franco.

Especificó que la tormenta estaría entrando por la provincia María Trinidad Sánchez este fin de semana.

Por otra parte, sostuvo que la depresión tropical trece disminuyó su velocidad de traslación, con vientos de 75 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *