400 mil estudiantes universidades reciben docencia revela Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina German, reveló que alrededor de 400 mil estudiantes que cursan carreras en las distintas universidades del país están recibiendo docencia de manera virtual.

German dijo que en el caso de las asignaturas que requieren uso de laboratorios, y con respecto a los estudiantes de términos de Medicina que tienen que cumplir con las prácticas hospitalarias, ya se le está buscando una solución satisfactoria.

Expresó que inmediatamente se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la cartera que dirige se comunicó con las instituciones de Educación Superior para informarles que podían iniciar de manera inmediata todos los programas académicos en la modalidad virtual.

Manifestó que se les pidió que le hicieran saber a la cartera que dirige cuáles serían los programas digitales a ser utilizados para poder iniciar su labor académica.

“Nuestras universidades respondieron con eficacia, con rapidez, supuestamente incorporándose a este proceso, para garantizar la mayor calidad posible dentro del proceso de formación de los estudiantes dominicanos”, precisó German al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Y agregó: “Teníamos cerca de 20 mil profesores impartiendo docencia en la modalidad virtual, y se habían incorporado más de 200 mil estudiantes de las instituciones de educación superior privada, y luego con la incorporación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, están cerca de los 400 mil estudiantes, prácticamente el 100 por ciento de los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *